Muy buenas a todos :) hoy os traigo un postre Frangipane y Mousse de Frambuesas súper elegante y a la vez sutil al paladar, a continuación dejo la receta completa para que veáis los pasos, espero que sea de gran ayuda y os animéis a practicarla.
Ingredientes :
Base o Corteza ( Molde 18 Cms Ø )
- 150 gr. de Harina de Repostería.( Original by Santa Rita Harina de trigo )
- 75 gr. de Mantequilla.
- 50 gr. de Azúcar Glass.
- 1/2 Huevo.
- 1 Pizca de Sal.
Frangipane de Frambuesas ( Molde 18 Cms Ø ):
- 1 Huevo.
- 100 gr. de Harina de Almendras.
- 100 gr. de Azúcar.
- 100 gr. de Mantequilla.
- 100 gr. de Frambuesas. ( Hortet del Baix )
- 1 Cucharada de Licor Amaretto ( Opcional ).
Mousse de Frambuesas ( Molde 16 Cms Ø ):
- 200 gr. de Frambuesas. ( Hortet del Baix )
- 2 Hojas de Gelatina Neutra.
- 80 gr. de Azúcar.
- 120 ml. de Nata liquida para montar 35% MG.
- 120 gr. de Yogurt Griego ( 1 Yogurt ).
Para preparar la corteza o base, cortamos la mantequilla ( fría ) en pequeños cubos y junto con los demás ingredientes ( excepto el medio huevo ), mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Seguidamente, incorporamos el huevo e integramos en la masa. Por el momento, hacemos una bola con la masa, cubrimos con papel film y reservamos en el frigorífico durante unos 30-45 minutos.
Pasado el tiempo anterior, sacamos la masa del frigorífico y la estiramos con la ayuda de un rodillo. Seguidamente la colocamos sobre la base del molde ( el molde forrado con papel de horno ) procurando que toda su superficie quede ocupada.
Molde al horno a 180º C durante 10-12 minutos o hasta observar que la masa empieza a dorarse.
Retiramos el molde del horno y sin desmoldarlo del molde, lo dejamos enfriar.
El siguiente paso será preparar la frangipane. Para ello mezclamos la harina de almendras, la mantequilla ( a temperatura ambiente y muy blanda ), el azúcar, el huevo y el licor de Amaretto ( si se decide utilizar ). Una vez que obtenemos una crema suave y homogénea, añadimos las frambuesas y mezclamos con cuidado. Por último vertemos la crema sobre la base o corteza y de nuevo metemos en el horno. Ésta vez horno a 170ºC durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Atentos con no sobre cocer por que de lo contrario, perderíamos la esponjosidad y suavidad que tanto caracteriza este bizcocho de almendra.
Retiramos el molde del horno y dejamos sobre unas rejillas durante unos 5 minutos, desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente.
Por último nos quedará la elaboración de la mousse de frambuesas. Para ello empezamos por hidratar las hojas de gelatina ( colocamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos y seguidamente las sacamos y escurrimos en papel de cocina ). Reservamos.
En un cazo a fuego medio colocamos las frambuesas y el azúcar. Removemos durante 10 minutos. Una vez pasado éste tiempo, vertemos el jarabe de frambuesas a otro bol, pero a través de un colador fino ( para eliminar pepitas ), de nuevo volvemos a verter al cazo, dónde a fuego bajo lo tendremos unos 4-5 minutos para que así conseguir un jarabe con cuerpo. Retiramos del fuego el cazo y vertemos las hojas de gelatina hidratadas, removemos un instante hasta su disolución. Reservamos.
Mientras en un bol, semi montamos la nata y seguidamente la mezclamos con el yogurt griego.
Por último, mezclamos con movimientos suaves, el jarabe de frambuesas ( a temperatura ambiente ) con la mezcla de nata y yogurt, hasta conseguir una crema homogénea.
Vertemos sobre el molde de mousse y metemos en el frigorífico durante 2-3 horas o como hice yo, de un día para otro.
El ultimo paso que nos queda, es montar la mousse sobre la fabulosa Frangipane y decorar con algunas frambuesas.
Un conjunto extraordinario !!! Suave, esponjoso, colorido y con mucho sabor !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario