miércoles, 1 de marzo de 2017

Merengue casero

Hoy os traigo un delicioso merengue, suave, cremoso y fime, con el cual podemos preparar múltiples recetas, desde cubrir tartas hasta rellenar conos....                          




                       












Ingredientes:

  • 4 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 400 gr azúcar
  • Agua
  • Unas gotas de limón

Pasos:


  1. 1.Ponemos un cazo al fuego y en el vertemos 300 gr del 
    azúcar total que tenemos y añadimos agua hasta cubrir el azúcar, no más.


  2. 2.La llevaremos a ebullición, cuando haga burbujas grandes, con una cuchara cogeremos unas gotas del almíbar y buscaremos el punto de hebra.


  3. 3.Esto lo veremos cogiendo una gota de la cuchara entre los dedos índice y pulgar y iremos pegando y despegando hasta ver si se forma un hilo continuo, una hebra, que no se rompe, en ese punto estará listo el almíbar, dejaremos que se enfríe unos cinco minutos, para que tarde menos en montarse con las claras.


  4. 4.En un bol pondremos a montar las claras, cuando empiecen a espumar añadimos los cien gramos del azúcar que teníamos reservados, en forma de lluvia y seguimos montando las claras. Añadimos también las gotas de limón, para que las claras se estabilicen.


  5. 5.Vamos a echar nuestro almíbar, que ya se habrá enfriado un poco, al bol en marcha a potencia alta. Lo incorporaremos a las claras en un hilito y sin dejar de montar, debemos seguir hasta que el bol este completamente frío, y al sacar las varillas quede un merengue firme y nos haga un pico de loro, que no se nos mueva, ese es el punto de firmeza que debemos obtener, para tener nuestro merengue perfectamente montado.


  6. 6.Aquí veis más claro el pico de loro que hemos de conseguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario