Hola a todos :) hoy os muestro una sencilla receta de como elaborar Pan de molde, pero con una esponjosidad y aromas únicos.
Ingredientes:
- 160g leche entera
- 20g mantequilla o margarina
- 15g levadura fresca
- 250g harina de fuerza
- 15g azúcar
- Un poquito de sal
Cómo preparar pan de molde:
En un cuenco mezclamos leche tibia, mantequilla o margarina fundida e incorporamos la levadura. Mezclamos bien hasta que la levadura se integre con los líquidos.
En otro cuenco, mezclamos harina y azúcar, hacemos un pequeño agujero en el centro y vamos incorporando poco a poco la mezcla anterior. Una vez hemos incorporado todos los líquidos y esté todo bien mezclado, retiramos la masa del cuenco y amasamos bien sobre nuestra mesa de trabajo (espolvoread un poco de harina en la mesa para que la masa no quede pegada).
La masa es algo pegajosa pero con la harina que pongamos en la mesa de trabajo es suficiente para poder amasar bien. Una observación: aunque veáis que la masa es algo pegajosa, no añadáis más harina que la que habéis puesto en la mesa de trabajo; si añadís más harina saldrá un pan pesado y nada esponjoso, hay que respetar las cantidades que indica la receta.
Una vez tengamos la masa bien amasada (unos 10 minutos), la dejamos reposar dentro de un cuenco, tapamos con papel film y dejamos que doble su volumen. Ahora en verano con 40 minutos es suficiente, en invierno puede llevarnos hasta 1h y media.
Una vez doblado su volumen, volvemos a amasar un par de minutos para retirar el aire que se forma en su interior. Estiramos la masa formando un pequeño rollo y colocamos la masa dentro de un molde de cake. El molde podéis tenerlo preparado untado con un poquito de mantequilla o margarina y harina para evitar que la masa quede pegada. Dejamos doblar de nuevo el volumen (si es verano 40 minutos, en invierno 1h y media aproximadamente…).
Una vez haya doblado su volumen nuevamente, llevamos al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, horneamos durante 25 -30 minutos. Como siempre, el tiempo es orientativo. Sabemos que el pan está bien cocido, cuando le damos unos pequeños golpecitos en la base y ésta suena hueco.
Transcurrido el tiempo sacamos el pan del horno y dejamos reposar sobre una rejilla, cortamos pequeñas porciones con un cuchillo de sierra.
¡¡¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario